jueves, 1 de marzo de 2012

Fan, muy fan.

Pongamos un rojo carmesí. Unos pitillos y unas Converse. Americana. Ray Ban Wayfarer. 'Pereza' en mis cascos y olor a verano en la calle. ¿Me imaginas? Imagíname. Imagínatelo. Imagina la calle y sus coches. Imagíname a mí. Y ya que estamos, suéñame. Suéñame y despierta. Despierta y mírame! Pero si estoy aquí,  a tu lado. En tu espalda, en tu risa.
No corras, no hay prisa. Tienes toda la vida para conocerme.
Pero no me gustan las esperas, empecemos.
Vale, empecemos por un 'para siempre' con azúcar y sin promesas, por favor. Aunque si te apetece más, tómame como al tequila, de un golpe y sin pensarlo. Y cuando me tomes, no me tomes en serio. Me río de la vida. Me río de ti. Me río de hasta de mí. Pero no me tomes por menos, porque no lo soy. No soy rubia, ni pelirroja. No soy alta. No soy previsible ni fácil. No soy y soy al mismo tiempo. ¿Cómo? Puedo ser dulce y amarga. Puedo ser pequeña y enorme a la vez. ¿Me entindes? Te entiendo. Proseguimos. ¿Qué haces? Me evado del mundo, subo a la luna y me pierdo entre los rayos del sol. ¿Cómo? Vuelo. Pero, ¿cómo? No tienes alas! No tengo alas, pero tengo corazón. Eso es suficiente para (sobre)vivir como lo hago yo, a base de impulsos, sin razones ni reglas. Mis latidos me marcan el ritmo y yo les sigo. Cuando voy por la calle no pienso ni adónde voy. Me dejo llevar. ¿Derecha o izquierda? Ni una ni otra. Recto, sin frenos ni paradas. Y sino a pinto, pinto... ¿Pinto, pinto?!!! ¿Y haces eso con todo? Claro. La vida es un juego. Hay que jugar. ¿Te parece imposible? Vale mira, más fácil...suena la música y, ¿qué haces? Se me van solos los pies. Pues eso es!!! Te dejas llevar, bailas y bailas sin coreografías ni coreógrafos. Eres libre, ¿lo notas? Es tu vida, es tu obra, y tú eres el director, el que improvisa, el que hace y deshace a su antojo. Atrévete. Vamos, atrévete. Salta y grita. Grita con fuerza. ¿Saltar? ¿Para qué? Vaya tontería... Precisamente por eso, porque para ser feliz hay que ser idiota. La felicidad no se encuentra, se decide. El mundo es demasiado complicado, y la vida demasiado amarga. Las distancias y el tiempo nos matan. Esto está hecho sólo para valientes y locos. Aunque pienso que el mundo andaría un poco mejor si cada uno tuviera lo que se merece... ¿Y tú, qué mereces Elena? ¿Yo? Yo creo que quiero más de lo que pido, pido más de lo que debo. Pero bueno, ahora mismo merezco un helado, ¿no crees? ¿Un helado? Eso es...no sé...me sorprendes. Lo sé, es mi intención. Todo está muy visto, muy oído y muy llevado. Me gusta lo improvisado, lo impresionante, lo fugaz. Me gustan las risas fuera de tono y las canciones que nadie escucha. Me gusta la moda que no se lleva. Me gusta ser así, diferente, imprevisible, camaleónica. Me gusta ser lo que nadie espera que sea. Y tú, no olvides que te espero, no esperes que te olvide. Pensarás que estoy loca...La verdad es que sí, lo pienso a menudo. Me dejas sin palabras. Estás como una regadera. Y tú también, menos que yo, pero también. Estás en proceso de ser un loco por completo de esos que cantan a las 6 de la mañana frente al espejo, de esos que ríen aunque quieren llorar, de esos que tropiezan 300 veces con la misma piedra, de esos que quieren y no paran hasta conseguirlo, de esos que tienen 3 segundos de bajón y 790754734 de alegrías, absurdas o no entendidas, pero alegrías al fin y al cabo. Y, ¿sabes cuándo lo serás? ¿Cuándo? Cuando comprendas que la felicidad está en las pequeñas cosas. ¿Cosas tan pequeñas como tú? Entonces, quiero ser feliz. Ya lo eres, me tienes aquí, aprovéchalo ¿no? Aprovecha el momento, los días, las semanas, los meses y los años pasan. Y lo peor, la vida se nos escapa corriendo. Así que corre más que ella y siéntate aquí a mi lado, escucha esta canción conmigo. ¿Cómo se llama? "Fan de ti" Soy fan de tí, de tu manera de vestir, de cada gramo de tu maquillaje, soy fan de verte presumir. Soy fan de tí, de tus medidas de maniquí, de imaginarte en un escaparate, de que te dejes seducir...
No me dejas que de mi opinión, eso a tí no te importa...
Por tantas razones soy fan, no lo puedo evitar…
Cantas fatal. Lo sé. Adoro la imperfección, nos hace únicos. La perfección es imposible, la felicidad es opcional. Me encanta todo lo que dices...¿Y tú, de qué eres fan pequeña? Yo soy fan de mí, de mi madre y de mi hermana. Fan de Madrid. Fan de Audrey Hepburn, fan de su estilo. Fan de las Converse y los tacones. Fan de dormir. Fan de llorar de risa y de no parar de reír. Fan de mis amigos. Fan de los paseos a la orilla del mar y las puestas de sol. Fan de cantar. Fan de ser adicta a bailar. Fan de escribir, de viajar. Fan de disfrutar. Fan de la vida. Fan de vivir.
Y ¿tú?
¿Yo? No me lo pongas difícil...¿No te has dado cuenta aún? Yo soy fan de ti.




¿Fan de mí? Dame la mano.
¿A dónde vamos?
A vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario