sábado, 31 de diciembre de 2011

Un año más, un año menos...

Otro año más, con una hoja llena de propósitos, supersticiones, prendas rojas, la moneda debajo del zapato, el anillo dentro de la copa...Y, ¿para qué? Si algo he aprendido en este año es que es mejor no hacer planes, para bien o para mal la vida siempre acaba sorprendiéndote, te lleva por caminos que ni esperabas recorrer, sólo para demostrarte que la felicidad no está en la meta, sino en la forma de llegar a ella, y que las caídas también llevan consigo cosas buenas, y cosas que aprender para nunca jamás olvidar. Así que sólo quiero que este año que llega me llene de momentos inolvidables junto a las personas que más quiero y que mi única meta sea levantarme cada uno de los siguientes 365 días, con una sonrisa en la boca, y con la fuerza y energía suficientes para seguir luchando por las cosas que quiero y espero conseguir. Sin planes, promesas ni propósitos. Que el 2012 me sorprenda, simplemente más y mejor, sólo eso. Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de ver la vida. Feliz Año Nuevo a todos !! :) 
 
http://youtu.be/oFkSMHle8-M 

viernes, 30 de diciembre de 2011

Un brindis por...

Y que al brindar se cumplan todos nuestros deseos, o que al menos nos conserve las ganas de seguir luchando, aunque esos deseos se demoren en hacerse realidad.




( Ten fe, todo pasa por algo, lo que tenga que ser...será )

Es Navidad.

Último paseo del año por Madrid. Una ciudad que se muere de frío vestida de navidad. La gente sonríe mucho. Intercambian bromas y deseos mientras se comen un bocata de calamares en la Plaza Mayor. Las luces se reflejan en sus pupilas y hoy no importa no llegar a fin de mes. Incluso aquel que no es feliz, finge serlo.

Es Navidad.


miércoles, 21 de diciembre de 2011

El más fiel de todos.

Me gustas cuando vienes contenta, cuando me dedicas canciones, cuando te tumbas sobre mí.
Me gustas alborotada, cansada, hiperactiva.
Me gustas cuando te despiertas, cuando te paseas delante mía sin una gota de maquillaje, con el pijama de rayas y el pelo sin peinar.
Me gustas cuando me hablas sin parar sobre cómo te ha ido el día, cuando vemos nuestra serie favorita o cuando te abalanzas sobre mí.
Me haces sentirme vivo, útil.

Por todo eso y mucho más, te prometo que aunque esto se desgaste, siempre estaré ahí.

Firmado: Tu sofá.

Un día de perros.

Eh...tú! Sí ! Sonríe, dicen que en todos los meses hay un día desastroso, de esos que no hay por donde cogerlo, de esos en los que todo va al revés, de esos en los que sólo quieres una taza de té caliente, una manta y algo de música, para desparecer del mundo por unas horas.
El de este mes ya lo has pasado. O casi. Te quedan exactamente 2 h y media para seguir llorando.
A partir de las 12 te permitiré llorar, pero sólo de alegría. No por nada en especial, no pienses que te tengo manía, simplemente te recuerdo que elegiste una comedia en vez de una tragedia, y lo siento por ti, pero tus lágrimas no van a convencerme para que me levante del sofá, me ponga las zapatillas, saque el CD de ese antiguo y estropeado cacharro y cambie la película.
Esta es la vida que elegiste, y la que te toca terminar.


Atentamente: El cojín que tienes bajo tu trasero, el que llevas aplastando todo el día, el que se ha encharcado con tus lágrimas y se ha aburrido con tus lamentaciones. Aprovecha las últimas horas, en breves te toca volver a sonreír.

De nombre: BENDITA. Y de apellido: PACIENCIA.

No Elena, NO son 2 meses.
6...6, 7 u 8. Hago la cuenta, e incluso en ese momento intento autoconvencerme de que no son tantos, al fin y al cabo 8 es lo mismo que 2+2+2+2...o más sencillo todavía : 2^3.
Se ve simple ¿verdad?



A veces el viaje se hace pesado.

Llevaba mucho tiempo sin que el rimmel se me corriera.
Llevaba mucho tiempo sin recordar que yo también necesitaba un billete de vuelta.
Llevaba mucho tiempo sin darme cuenta de que este camino es más largo, mucho más largo, de lo que mis intenciones pretendían hacerme creer.
Llevaba mucho tiempo, pero hoy el tiempo se ha acabado. He roto los relojes, he arrancado las páginas de mi calendario y he vuelto a empezar.
Quizá he elegido ser fuerte demasiado tiempo.
Pero en los largos viajes a veces es preferible parar, coger fuerzas y seguir, que quedarse parado sin saber adónde ir.

...

Si piensas que la aventura es arriesgada...



...prueba la rutina.



Aviso: Es mortal.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Así de simple.

Creo en el destino, tanto para las cosas malas como para las buenas. Creo que cada uno nace con una carta bajo el brazo con las cosas que le sucederán y con las que no, con las cosas que va a tener y con las que no, con los momentos buenos que va a vivir y con los momentos malos que va a tener que pasar. O quizás no. Puede que en tu vida aparezca alquien que lo cambie, algo que te haga cambiarlo o simplemente que no puedas con él y tengas que quemar esa carta.



Mira la vida.

Qué curiosa es ¿no crees?…es como...como una montaña rusa de sentimientos y sensaciones.
Hoy puedes ser una estrella, mañana un completo desconocido.
Hoy puedes reír hasta llorar, mañana llorar hasta morir.
Hoy te pueden decir te quiero, mañana un silencioso te olvido.

A veces tocas la gloria.
A veces el suelo.
A veces corres.
A veces no llegas.


Mañana mismo puedes estar a punto de tocar el cielo, y al instante, caer desde la más alta cima…Mañana mismo puedes darte cuenta de que aquella persona que tanto te dijo que te quería, te enterró en el baúl de sus recuerdos…o te relegó a ser un segundo plato…a ser una más entre tantas…

Puedes entregarte por completo, dar todo de ti, querer hasta desesperar, pero a veces todo será en vano.
No importa lo mucho que quieras, lo mucho que te esfuerces, lo mucho que lo intentes.
Las oportunidades pasan, las personas cambian, las palabras se olvidan, las sonrisas se borran…
Pero ten siempre presente que los sueños nunca, nunca, desaparecen si tú no los dejas escapar, si nunca jamás los abandonas.

Cuando ya no te queden razones...


Recuerda: 

" Siempre, absolutamente SIEMPRE, hay alguna razón por la que sonreír " 

Estoy aprendiendo que las personas felices aceptan las cosas que no tienen remedio, pero luchan por aquellas que tienen solución.




             Por eso dicen que después de la lluvia...siempre sale el sol...!!

¿Quién quieres ser?

" Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo" (Benjamin Button)

 



domingo, 18 de diciembre de 2011

Vivir por nada, morir por algo.

Una chica de 12 años le pregunta a su novio que qué le regalaría cuando cumpliera los 15. Él le dice sorprendido y asustado: " ¡¡Tienes 12!! " 
A los 14 se encuentra en el hospital, enferma del corazón. Le daban días de vida...
Pasadas las semanas ella se encuentra tumbada en su habitación. Viva, sana y salva, y con un corazón nuevo. De repente pregunta por el amor de su vida. No aparece.

Al coger sus medicinas encuentra una carta que dice: 
''Este es el mejor regalo para tus 15, te amo y te entrego mi corazón"


Esperando que es gerundio.

A veces lo que esperas es peor si lo comparas con lo inesperado. La razón por la que nos aferramos a nuestras esperanzas es que lo que esperamos es lo que nos mantiene vivos, en pie, en guardia. 
Esperar es sólo el comienzo, lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas.

Ponte los tacones más altos...



                      ...pero recuerda: seguirás siendo quien eres.

No me cortes las alas.

Y ahora estoy aquí, retomando una de las cosas que más me gustan hacer, escribir. Ni siquiera sé por qué lo abandoné, ni por qué escribo tantas cosas que nunca salen a la luz, sólo se amontonan en carpetas y carpetas de mi portátil, nombrados al azar en momentos de inspiración. Puede que no guste lo escribo, puede que no guste lo que critico, puede que no guste lo que intento expresar...pero y qué? ¿a quién le importa? He llegado a un punto en mi vida en el que mañana mismo podría salir a la calle con un florero en la cabeza...al fin y al cabo, ahora se lleva todo, lo raro, lo guay, lo fashion, lo supermegachachi, lo cool...No creo que a nadie le importe que en un pequeño rincón de esta gran burbuja, de mi pequeña opinión sobre este mundo loco y absurdo en el que nos ha tocado existir. El problema está en que yo no me limito a existir, yo vivo, me gusta vivir.

Lo mismo que masticar un chicle.

No os preocupéis por el futuro. O preocuparos si queréis, pero sabiendo que eso ayuda lo mismo que masticar un chicle para resolver una ecuación matemática. Los verdaderos problemas de la vida seguramente serán cosas que ni se te habían pasado por la cabeza, de esas que te cogen por sorpresa a las cuatro de la tarde de un martes perezoso.

Volvería a caer una y otra vez...


-Ahora estás a salvo, has llegado a la meta...
-No lo creo, nunca se está a salvo...aunque estés en lo más alto de la cima, cuando menos lo esperas, caes, caes al vacío, sin cuerdas ni paracaídas... Te quedas suspendida en medio de la nada...sin saber adónde agarrarte.
-Y si te pasa eso, ¿qué haces?
-Coger aire, disfrutar de la vista y volver a subir...no tengo otra cosa mejor que hacer.